Para tratar aire comprimido con eficiencia y calidad se debe empezar por el secado. Para ello, KAESER ofrece una amplia y eficiente gama de secadores de aire comprimido, basada en diversos principios operativos que permiten entregar caudales de acuerdo a aplicaciones específicas, satisfaciendo todos los requerimientos en materia de calidad, punto de rocío y volumen de entrega.

La siguiente gráfica brinda una vista general de este principio:

  • Los económicos secadores refrigerativos, tales como los “Secotec“ de Kaeser, se emplean por lo general para secar el aire de la planta y el aire de control, y proporcionan una mínima presión de punto de rocío de +3 °C.
  • Regenerados sin calor o regenerados con calor, los secadores desecantes (dependiendo del volumen de flujo requerido) proporcionan una presión de punto de rocío de -70 °C y se emplean para tratar aire en aplicaciones que requieren aire sumamente seco, como en la producción de alimentos, bebidas y artefactos electrónicos. Asimismo, se usan en sistemas sujetos a condiciones de congelación, desempeñándose magníficamente en la industria farmacéutica, por ejemplo. Los secadores desecantes de Kaeser garantizan máxima eficiencia y óptima confiabilidad.
  • Los secadores de membrana Kaeser se adaptan perfectamente a aplicaciones fijas o portátiles (como contenedores y camiones) en las que el espacio es esencial, o donde el aire comprimido debe secarse nuevamente luego de pasar por un secador refrigerativo, como ocurre en procesos expuestos a la congelación o durante temporadas invernales. Igualmente, son ideales para secar pequeños volúmenes de aire comprimido en puntos específicos, pues pueden instalarse directamente enseguida del equipo consumidor de aire, como ocurre con los equipos CNC.